Valle del Risaralda polo de desarrollo económico 

Pereira, febrero 27 de 2017

El aspirante liberal a la Cámara de Representantes, Diego Patiño Amariles, socializó su propuesta de desarrollo económico para el departamento, la cual impulsará desde el Congreso de la República.

Patiño Amariles quien aparece en el tarjetón con el L101, manifestó que “hoy que se están dando las condiciones de una infraestructura que permite un transporte multimodal en la zona del valle de Risaralda, yo estoy proponiendo allí la creación de una zona industrial especial, para que aprovechemos el aeropuerto de Cartago, logremos la recuperación de la carretera al Chocó, y también aprovechar la navegabilidad del río Atrato”.

De igual manera recordó que a Caimalito llegará prontamente el Ferrocarril del Pacífico, la culminación próxima de la autopista Pacífico 3, que acercará los puertos del Atlántico con los del Pacífico, por lo cual propone hacer una doble calzada entre La Virginia y Cerritos y un tercer carril entre Cerritos y La Virginia.

“Ese sector también tiene suficiente energía para dotar las industrias que allí se quieran asentar, con el debido respeto por el medio ambiente, pero adicionalmente el haber quedado Balboa incluido en la Zomac, es un incentivo complementario, con una exoneración de impuestos de renta para las microempresas o empresas nuevas, que quieran generar empleo en estos municipios, por lo tanto se están dando las condiciones”, explicó el hoy representante y aspirante a mantener el escaño en la Cámara.

Fue reiterativo Patiño Amariles en indicar, que el Valle del Risaralda debe ser un atractivo para la inversión nacional y extranjera, pero que para ello es necesario formar el recurso humano, agregando que “estoy proponiendo la creación de una sub sede del Sena para que allí se puedan capacitar los jóvenes del occidente de Risaralda, Caldas, Norte del Valle e inclusive jóvenes de municipios del Chocó”.

También destacó que dicha iniciativa la está proyectando para que en conjunto con los parlamentarios, gobernadores y alcaldes del Eje Cafetero y Norte del Valle, se pueda sacar adelante y generar empleos de calidad para la región.

Entre otros aspectos que el congresista liberal quiere continuar apalancando están el desarrollo del turismo regional sostenible y no invasivo, el clúster de turismo para Risaralda y los estímulos para los ecosistemas creativos e innovadores.

SUBIR